Empresas y finanzas

General Electric ganó 3.930 millones de dólares en el cuarto trimestre

La compañía estadounidense General Electric ha anunciado hoy que en el cuarto trimestre de 2011 logró un beneficio de 3.930 millones de dólares, o de 39 centavos por acción, frente a los 3.900 millones, o 36 centavos por título, del mismo periodo del ejercicio anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media unas ganancias de 38 centavos por título.

Los ingresos ascendieron a 38.000 millones de dólares para el trimestre, por debajo de los 41.200 millones del cuarto trimestre de 2010 y de los 40.000 millones que esperaba el mercado.

La compañía destaca que ha alcanzado un récord de pedidos de infraestructura de 28.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que ha permitido a la empresa terminar el año con una cartera de 200.000 millones de dólares, el más grande de su historia.

Los resultados del mayor conglomerado industrial estadounidense son seguidos de cerca por los analistas porque, dada la diversificación de sus negocios, suele ser un fiable indicador de la evolución de la economía.

"Tenemos confianza en nuestro marco de trabajo de 2012 para lograr crecimientos de dos dígitos en los beneficios del sector industrial y de capital, aumentar los márgenes e incrementar el dividendo en línea con los ingresos", ha señalado el consejero delegado de GE, Jeff Immelt. Advirtió, sin embargo, espera que "continué la volatilidad" en 2012 y que la reestructuración de la empresa en sus negocios en Europa refleje las condiciones del mercado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud