(Reuters) - Las acciones de Google caían un 10 por ciento tras el cierre del mercado del jueves, después de que el gigante de las búsquedas de Internet sorprendiera al mercado con ventas menores a las esperadas por Wall Street.
Los ingresos netos de Google, que no consideran comisiones compartidas con sitios web socios, fueron de 8.130 millones de dólares en el cuarto trimestre, contra los 6.370 millones del mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos netos por 8.400 millones de dólares.
La cifra representa un inusual incumplimiento para Google, que ha superado los objetivos de ingresos de Wall Street durante los últimos ocho trimestres.
La cantidad de clicks en los avisos de búsqueda de Google se incrementaron pronunciadamente durante los últimos tres meses del año, pero el costo por click -la cantidad de dinero que Google le cobra a los avisadores por los anuncios- se redujo un 8 por ciento tanto frente al tercer trimestre y al mismo período del año anterior.
Un ejecutivo de la empresa dijo que esa caída se explica en parte por impactos cambiarios y cambios en el formato de los avisos.
Los gastos operativos de Google se incrementaron a un 32 por ciento de los ingresos durante el cuarto trimestre, contra el 30 por ciento del mismo período del año anterior.
Google dijo el jueves que ganó 2.710 millones de dólares, u 8,22 dólares por acción en el cuarto trimestre, contra los 2.540 millones, o 7,810 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
Google informó el jueves una ganancia ajustada por acción de 9,5 dólares.
Las acciones de Google se desplomaron un 10 por ciento a 575 dólares en las operaciones tras el cierre regular del mercado el jueves.
Relacionados
- Muere un disidente cubano encarcelado tras una huelga de hambre
- El Ibex regresa a números negros en 2012 tras aclarar los 'rojos' de Grecia
- El Ibex regresa a números negros en 2012 tras aclarar los 'rojos' de Grecia
- El Ibex regresa a números negros en 2012 tras aclarar los 'rojos' de Grecia
- Kodak se declara en quiebra, tras un trimestre de agonía, y deja de cotizar