Ginebra, 19 feb (EFECOM).- La compañía suiza Givaudan, fabricante de perfumes y aromas, anunció hoy que su beneficio neto en 2007 fue de 94 millones de francos (58 millones de euros), menos de la cuarta parte del que obtuvo en el ejercicio precedente, cuando las ganancias de la compañía se elevaron a 412 millones de francos.
Givaudan sostuvo que ese resultado fue consecuencia de los costes de integración de la sociedad holandesa Quest, que compró a finales de 2006 por 2.800 millones de francos (unos 1.700 millones de euros).
La facturación de la compañía creció el 42 por ciento el año pasado con respecto a 2006, hasta los 4.132 millones de francos (unos 2.560 millones de euros), informó.
La compañía prevé haber absorbido todos los costos vinculados a la compra de Quest en 2010, cuando espera que su beneficio sea al menos equivalente al que registraba antes de esa operación.
En el sector de perfumes, las ventas de Givaudan progresaron el 55 por ciento y totalizaron los 1.900 millones de francos (unos 1.177 millones de euros), mientras que en la división de aromas la mejora fue del 32 por ciento hasta los 2.233 millones de dólares (unos 1.384 millones de francos).
Se anunció también que los accionistas de Givaudan recibirán un dividendo de 19,50 francos por acción, contra 18,80 francos distribuidos en 2006. EFECOM
is/pam
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