Empresas y finanzas

'elEconomista', en lo más alto: asciende en la primera división de la prensa española

Cuando la calidad, la innovación y la visión se juntan, hay un resultado: el éxito. elEconomista es una prueba de ello. Según los últimos datos del mes de diciembre de comScore, el digital de Ecoprensa ha conseguido cerrar 2011 situándose en la quinta posición dentro del ranking de la prensa de toda España.

elEconomista.es establece de esta manera un nuevo hito en la historia del periodismo económico al convertirse en el único medio especializado que forma parte de la Champions League de la prensa de toda España.

Según comScore, medidor que ha sido elegido por todo el sector para realizar el sistema de medición único de la audiencia en Internet y que servirá de referente para la inversión publicitaria a partir de este mes de enero, elEconomista.es ha registrado en diciembre 2.535.000 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 6,1% sobre la cifra obtenida en el mes de noviembre del mismo año.

Un resultado que coloca al digital de Ecoprensa como el quinto medio más importante de España y que lo convierte además en el único especializado en conseguir esta posición, un lugar que además ocupa desde el pasado mes de octubre. Pero no sólo eso, debido a este vertiginoso crecimiento, elEconomista.es amenaza a medios generalistas como ABC en el cuarto lugar del ranking.

Malas noticias para Unedisa

Con este dato de comScore, además, el digital de Ecoprensa amplía la diferencia con Expansión a 997.000 usuarios sobre los 687.000 registrados el mes anterior, un resultado que aumenta la ventaja sobre el diario económico de Unedisa hasta un 65%. Expansión.com cae en diciembre hasta los 1.538.000 usuarios (9,6% menos de usuarios respecto al mes anterior), Cinco Días por su parte se mantiene, dentro de los medios especializados, en la tercera posición con 1.212.000 usuarios, aunque con una caída del 6,4% respecto al mes anterior. Así, elEconomista.es ratifica una vez más su liderazgo absoluto en el sector, dejando muy por detrás a otros medios económicos como Expansión.

Sin embargo, éste no es el único golpe para Unidad Editorial. Pese a todas las acciones que ha tomado El Mundo en su intento por compensar los resultados desfavorables registrados en sus cuentas, El País ha conseguido, por primera vez en la historia, según este medidor, arrebatarle al diario de Pedro J. Ramírez la primera posición en Internet de la prensa española. Según comScore, El País registra en diciembre un total de 7.761.000 usuarios tras la escalada de los últimos meses (una cifra que supone un aumento de su audiencia del 1,5% respecto a la obtenida en noviembre de 2011) y que relega a El Mundo a la segunda posición de los grandes portales con 7.221.000 usuarios, tras registrar una caída de su audiencia del 6,3% en el mes diciembre.

En tercera y cuarta posición se encuentran La Vanguardia, que en diciembre registró los 3.129.000 de usuarios, y ABC con 2.828.000. Llama la atención La Razón, que cede tres posiciones en el ranking de los grandes portales y queda relegado al puesto 20.

elEconomista empieza con buen pie 2012 y con un objetivo claro: seguir apostando por la calidad y la innovación. Dos grandes razones que nos han llevado hasta aquí.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky