Barcelona, 19 feb (EFECOM).- El consejo de administración de Estabanell y Pahisa ha solicitado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que autorice la opa de exclusión lanzada sobre la propia entidad.
La oferta, que supone abonar 82 euros por acción, "no está sujeta a condición alguna", y se destina a la exclusión de la cotización de Estabanell y Pahisa del segundo mercado de la bolsa de Barcelona.
La opa de exclusión se dirige a 232.066 títulos representativos del 20,92% del capital de la compañía, según ha informado hoy Estabanell y Pahisa en un comunicado remitido a la CNMV.
La junta extraordinaria de accionistas de Estabanell y Pahisa acordó el pasado 11 de febrero solicitar la exclusión de la negociación de la totalidad de los títulos de la compañía en el segundo mercado de valores de la bolsa de Barcelona a través de la formulación de una opa.
Estabanell y Pahisa vendió a principios de 2007 su división textil para el hogar, representada por la marca comercial Nicoleta, a la empresa textil portuguesa Coelima, con lo que prácticamente centra su actividad en la distribución de energía eléctrica, sobre todo en las comarcas del Vallés Oriental, Osona y Ripollés, donde da servicio a unos 52.000 clientes domésticos, comerciales e industriales. EFECOM
mf/pll/jlm
Relacionados
- Junta extraordinaria de Estabanell y Pahisa acuerda exclusión de la bolsa
- Junta extraordinaria de Estabanell y Pahisa acuerda exclusión de la bolsa
- Economía/Empresas.- Estabanell y Pahisa fija en 82 euros por título el precio de su OPA de exclusión
- El 76% del capital de Estabanell y Pahisa apoya exclusión empresa de la bolsa