Madrid, 19 feb (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy a Comisiones Obreras que la economía está en una fase de desaceleración, aunque les aseguró que podrá superarse "en un futuro próximo" con la "participación" de los agentes económicos y sociales.
Así lo aseguró CCOO en un comunicado tras la reunión mantenida hoy entre el secretario de Política Institucional de CCOO, Salvador Bangueses y el jefe del Ejecutivo, a la que también asistió el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y en la que se analizaron los resultados del diálogo social durante esta legislatura.
Según Comisiones, Zapatero trasladó a Bangueses el agradecimiento del Gobierno al sindicato por su "decidida apuesta de diálogo" y expresó su voluntad de fortalecerlo en la próxima legislatura para "profundizar en los cambios ya iniciados en ésta".
Para el sindicato, el mejor instrumento para abordar los problemas de la economía española, del mercado de trabajo, de la protección social y de los trabajadores es precisamente dicho diálogo social.
Por su parte, Bangueses trasladó a Zapatero y Caldera la preocupación de Comisiones Obreras por la actual situación económica y las consecuencias que pueda tener, así como la necesidad de "reforzar la red de protección social".
El responsable de Política Institucional de Comisiones acudió a esta reunión en sustitución del secretario general del sindicato, José María Fidalgo, quien no pudo asistir por la muerte de un familiar. EFECOM
pem/pamp/pam