Barcelona, 19 feb (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se despidió hoy de Barcelona "satisfecho" por el trabajo que se ha hecho, tras la disolución del Centro de Coordinación de Operaciones Ferroviarias (Cecof).
En un acto de despida con la prensa, Morlán explicó que el Cecof, constituido el pasado agosto y disuelto la semana pasada, ha cumplido los objetivos para los que se creó: recuperar la normalidad del servicio de Cercanías de Renfe y traer la alta velocidad a Barcelona, por lo que su presencia en la ciudad "ya no es necesaria".
Morlán dijo que el AVE supondrá una "auténtica revolución" para la movilidad de Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza y Madrid, y que el servicio de Cercanías de Renfe funciona con una puntualidad del 95% y "haremos que todavía funcione mejor".
El secretario de Estado señaló que todavía queda mucho trabajo por hacer y, así, el Consejo de Administración de Adif adjudicará mañana el último tramo de toda la línea del AVE que queda por adjudicar, Sagrera-Nudo de la Trinidad, que se divide en el sector Sagrera y el sector Sant Andreu, y que hay que seguir trabajando para llegar a la frontera francesa en el año 2012.
Morlán, que agradeció el "respeto y consideración" con que se le ha tratado en Barcelona, viajará esta tarde en AVE entre Camp de Tarragona y Madrid y mañana a Huesca, donde encabeza la lista del PSOE al Congreso, para prepararse para la campaña electoral. EFECOM
ao/pll/lgo