Barcelona, 19 feb (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona ha recibido en medio año 804 reclamaciones de comerciantes y empresarios por el apagón que el pasado 23 de julio afectó a 350.000 abonados de Barcelona, de las cuales ha ayudado a resolver "satisfactoriamente" más de 500 por un valor medio de 1.300 euros.
El presidente de la corporación empresarial, Miquel Valls, ha hecho balance del convenio firmado con el Consejo de Gremios del Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, el Consejo de Barcelona de Pimec Comercio, la Fundación Barcelona Comercio, la Federación de Gremios de Productos Alimenticios y Asociaciones de Concesionarios de Mercados de Cataluña para facilitar el proceso de reclamación por el apagón.
De los 1.300 euros de compensación media solicitados por cada uno de los afectados, el 75% corresponde al lucro cesante y el resto a daños, según ha detallado Valls, quien ha destacado que este convenio ha permitido "evitar la judicialización" del proceso de reclamaciones.
La Cámara de Comercio de Barcelona alcanzó el pasado mes de agosto un acuerdo con las asociaciones profesionales de peritos de varias aseguradoras para agilizar la evaluación del impacto económico del apagón en comercios y empresas.
Siete días después del corte masivo del suministro eléctrico, la Cámara de Comercio de Barcelona cuantificó en 62 millones de euros las pérdidas económicas sufridas por los comercios y otros establecimientos por el suceso. EFECOM
mf/pll/txr
Relacionados
- Cámara Comercio Barcelona pedirá reasignación T-Sur si Iberia compra Spanair
- Economía/AVE.- La Cámara de Comercio de Barcelona celebra la llegada del AVE y espera que funcione "sin problemas"
- Cámara Comercio Barcelona pide que se adjudique el túnel del AVE en Barcelona
- La Cámara Comercio de Barcelona critica decisión Adif detener concesión AVE
- Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio de Barcelona presupuesta 35 millones para 2008, un 10,5% más