Madrid, 19 feb (EFECOM).- Iberdrola invirtió 65 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2007, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior, y prevé destinar 225 millones más durante los próximos cuatro años, informó hoy la compañía.
La eléctrica ha desarrollado 140 proyectos de los que 40, cerca de un 30 por ciento, han sido nuevas iniciativas.
Todas las actividades, explica Iberdrola, se han orientado a la eficiencia en la gestión de recursos y a la mejora de aspectos medio ambientales y de seguridad.
Así, la compañía ha puesto en marcha proyectos para reducir los residuos de las centrales térmicas, estudiar las posibilidades que ofrece el uso la biomasa en la combustión en las plantas de carbón (co-combustión) o investigar en la captura y almacenamiento de CO2.
En el área de distribución eléctrica, la compañía ha trabajado en proyectos de gestión de la demanda, dentro del programa CENIT, para mejorar la eficiencia energética en consumidores de baja y media tensión.
Iberdrola también ha participado en varias iniciativas europeas, dentro del VI Programa Marco, como el Opera II, sobre PLC (tecnología que permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica), el Fenix, sobre gestión de redes eléctricas e integración, y en diversos proyectos en el área de renovables.EFECOM
nca/txr
Relacionados
- Estudio avanza en desarrollo de crema para prevenir el VIH
- RSC.- La Fundación Diursa inicia su andadura con el impulso de proyectos de desarrollo en España y en el Tercer Mundo
- Astrazéneca y grupo Normura crean compañía Albireo para desarrollo fármacos
- España colaborará para el desarrollo de proyectos de acuicultura en Uruguay
- RSC.-La edición anual de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible se inagura mañana en Sevilla con el cambio climático