Empresas y finanzas

Francisco Luzón, número tres del Santander, abandona el banco: acumula una pensión de 55 millones de euros

  • Jesús Zabalza será su sustituto
Francisco Luzón.

Banco Santander ha confirmado la "renuncia voluntaria" de Francisco Luzón como consejero ejecutivo y responsable de la División América de la entidad. En un comunicado, el banco expresa su reconocimiento "a la extraordinaria labor profesional" que Luzón ha realizado a lo largo de 15 años como consejero ejecutivo de la entidad y, en particular, a su trabajo en la División América, "que ha sido decisivo para la construcción de la franquicia en Latinoamérica".

Francisco Luzón se incorporó a Banco Santander en el año 1996 como consejero-director general, adjunto al presidente y responsable de Estrategia, Comunicación y Relaciones Institucionales. En 1999 asumió la dirección de División América, una unidad clave para el grupo, que en aquel año obtuvo un beneficio de 546 millones de euros, habiendo alcanzado 4.804 millones en 2010.

Luzón será sustituido como responsable de la División América de Banco Santander por Jesús Zabalza, director general de esta división hasta ahora.

Zabalza se incorporó al Banco Santander en 2002 como director general de División América, reportando hasta la fecha a Luzón. Anteriormente fue director general adjunto de La Caixa, donde pilotó la expansión de la entidad fuera de Cataluña de 1996 a 2002. Previamente fue director general de Caja Postal y Banco Hipotecario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud