Sao Paulo, 18 feb (EFECOM).- El grupo español Obrascón Huarte Laín (OHL) anunció hoy "inversiones de emergencia" para los próximos seis meses en una peligrosa autopista brasileña que pasará a administrar y dejó en 2007 un saldo trágico de 173 muertos, informó la compañía.
OHL Brasil, en un informe de inversiones en las cinco concesiones que operará tras ganar en octubre la subasta de licitaciones, indicó que 123,8 millones de reales (unos 70,5 millones de dólares) serán destinados para los "trabajos iniciales", en los próximos seis meses, de la autopista BR-116.
En total, OHL invertirá en los próximos cinco años 4.200 millones de reales (unos 2.394 millones de dólares) en las cinco concesiones que le fueron adjudicadas.
La empresa de capital español, que venció en las cinco concesiones a las que se presentó en octubre, cuando se subastaron siete licitaciones, espera participar en nuevos procesos de adjudicaciones de autopistas federales y regionales.
La autopista "Regis Bittencourt", como se conoce el tramo entre los estados de Sao Paulo y Paraná de la BR-116, cobró en 2007 un total de 173 vidas, haciendo incluso que una empresa de Curitiba prohibiera el desplazamiento terrestre de sus empleados por esa carretera.
De las víctimas mortales, 147 murieron en el lado paulista y 26 en el paranaense, mientras que 2.227 resultaron heridas en más de 4.000 accidentes registrados. EFECOM
wgm/jla
Relacionados
- La entidad brasileña BNDES obtuvo ganancias récord en 2007
- La entidad brasileña BNDES obtuvo ganancias récord en 2007
- Planta nuclear brasileña es desconectada y sale de sistema eléctrico
- Planta nuclear brasileña es desconectada y sale de sistema eléctrico
- Brasileña Vale bate récord de producción en sus principales metales