Málaga, 18 feb (EFECOM).- La empresa constructora malagueña Sando ha iniciado su expansión en Hungría con la compra de suelos en pleno centro histórico de Budapest, donde invertirá 16 millones de euros en la construcción de una promoción de 262 viviendas, ha informado el Grupo en un comunicado.
El nuevo solar, de unos 4.485 metros cuadrados, se encuentra en uno de los distritos del centro de Budapest, que actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma con importantes intervenciones urbanísticas y de servicios, entre ellas una nueva estación de metro.
En dicho terreno, que cuenta con 15.698 metros cuadrados de techo edificable, se construirán estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios, añade la nota.
La constructora ha efectuado esta adquisición tras haber consolidado su posición en Polonia, donde inicio su actividad hace dos años e invirtió 245 millones de euros.
Sando alcanzó una facturación de 759,5 millones de euros en 2006, un 46,3 por ciento más que respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio de 162,5 millones de euros. EFECOM
ros/vg/jma
Relacionados
- RSC.- Capital Energy invertirá tres millones de euros en construir una planta fotovoltaica en Albacete
- Grupo farmacéutico invertirá 40 millones euros en Miñano y creará 221 empleos
- Endesa Gas invertirá en Aragón 122 millones de euros hasta 2010
- RSC.- Enercoop invertirá 21 millones de euros en ampliar el huerto solar alicantino de El Realengo
- ArcelorMittal invertirá en España este año unos 200 millones de euros