Empresas y finanzas

Firmas españolas duplican los contactos en la feria de componentes de México

Elche (Alicante), 18 feb (EFECOM).- Las catorce firmas españolas que han participado en la Feria de América de componentes del calzado, celebrado entre el 14 y el 17 de febrero, han duplicado sus contactos durante esta edición, logrando una afluencia media de 25 visitas diarias, especialmente de compradores mexicanos.

Según fuentes de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC), el mayor número de contactos se produjo durante la segunda y la tercera jornada del certamen, y supone un índice "muy elevado" de contactos, ya que en este tipo de ferias los expositores suelen recibir entre diez y doce visitas al día.

La patronal de componentes del calzado ha calificado los resultados de "satisfactorios" y ha destacado que la mayoría de los contactos se hicieron con compradores mexicanos.

Por su parte, la pasarela de tendencias "GeconeÑe", que en su primera salida al exterior ha contado con el patrocinio del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y de la Cámara de Comercio de Alicante, ha sido seguida durante sus cuatro desfiles por unas 2.500 personas.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, ha calificado de "positiva" la participación de las mercantiles españolas en la feria.

De hecho, ha apuntado, "muchas empresas van a quedarse algunos días más en México para continuar viendo clientes y poder cerrar pedidos en firme".

"Las colecciones que presentan las empresas españolas no se encuentran en México, por lo que la innovación y la moda es fundamental en este mercado tan globalizado y con la fortaleza del euro jugando en nuestra contra", ha explicado Coquillat. EFECOM

rr/rgv-mjt/cbr/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky