Empresas y finanzas

Las ventas de la chocolatera Lindt caen un 3,5% por la fortaleza del franco

La firma chocolatera suiza Lindt & Sprüngli registró en 2011 unas ventas netas de 2.490 millones de francos suizos (2.060 millones de euros), lo que supone un 3,5% menos en comparación con los 2.580 millones de francos (2.135 millones de euros) que ingresó en 2010, según informó la empresa en un comunicado, en el que subraya el fuerte impacto del cambio de divisa en sus resultados.

La compañía destaca el "fuerte comportamiento" registrado por las ventas en un entorno económico y de mercado "muy complicado", en el que su ventas orgánicas aumentaron un 6% en términos orgánicos gracias al éxito de sus nuevos productos, como Lindt Bear.

"La tasa de crecimiento volvió a superar de nuevo la media del mercado del chocolate en su conjunto con significativas mejoras de cuota de mercado", asegura Lindt, que señala en especial la constante ganancia de cuota de mercado durante todos los meses de 2011 en el complicado mercado suizo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky