Sevilla, 18 feb (EFECOM).- El grupo de ingeniería Inerco ha cerrado el ejercicio 2007 con un volumen de negocio de 27 millones, un 35 por ciento más que en 2006, y prevé aumentarlo un veinte por ciento en 2008, año en el que se implantará en el mercado polaco con la compra de un veinticuatro por ciento de la empresa Qwant.
En cuatro años Inerco, ubicada en el parque científico y tecnológico Cartuja 93, en Sevilla, ha triplicado su facturación, según ha destacado en rueda de prensa su presidente, José González, quien ha informado de un acuerdo con la empresa polaca Qwant para entrar en su capital en dos fases, en la primera -este año- se hará con un 24 por ciento del capital y en un par de años llegará hasta el 49 por ciento.
Esta operación le supondrá una inversión a Inerco de más de medio millón de euros y el objetivo es poner en valor sus productos en el mercado polaco y en Europa del Este y prevé triplicar en unos tres años la facturación de Qwant, que actualmente alcanza 1,5 ó 2 millones.
El presidente de Inerco ha subrayado la apuesta de la empresa por crecer en Cataluña, donde tienen una oficina en Tarragona y supone el diez por ciento del negocio total, y hacer la sede de Madrid más operativa que institucional.
Asimismo, Inerco, grupo especializado en optimizar los procesos industriales y en ingeniería de proyectos, apuesta por el mercado norteamericano mediante la búsqueda de alianzas con alguna empresa para distribuir sus productos en EEUU, ha indicado.
Inerco ha mantenido en 2007 su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación y ha dedicado a este apartado dos millones, un ochenta por ciento más que en 2006.
José González ha resaltado de 2007 la creación, junto con la Federación de la Industria Química Española (FEIQUE), de la sociedad REACH Integra para facilitar a las empresas el cumplimiento del reglamento REACH, que implica el registro, análisis y etiquetado de todas las sustancias químicas empleadas por toda la industria.
Además, ha informado de la ampliación de la sede de Inerco en la Isla de la Cartuja de Sevilla en 3.000 metros cuadrados y ha apuntado que las obras, que comenzarán en abril y se prolongarán durante más de un año, cuentan con una inversión de unos cinco millones.
Esta ampliación de la sede de Inerco responde a la estrategia de expansión del grupo y es consecuencia del aumento del empleo, que crecerá un veinticinco por ciento en 2008 hasta concluir el año con una plantilla de más de 300 empleados frente a los 240 que hay ahora. EFECOM
avl/jrr/txr
Relacionados
- Service Point compra empresa de gestión documental belga por 1,75 millones ?
- La empresa Pecomark compra 17.362 metros cuadrados en el A7 Llinars Park
- Solaria compra maquinaria a una empresa alemana para aumentar su producción
- Economía/Empresas.- Magnum Capital compra la empresa de prefabricados de hormigón Pretersa-Prenavisa por 200 millones
- Economía/Empresa.- La CE autoriza la compra de Securitas Direct por parte del fondo de inversión EQT