MADRID (Reuters) - El grupo textil gallego Adolfo Domínguez dijo que en su tercer trimestre fiscal, comprendido entre marzo y noviembre, sus números rojos aumentaron un 85 por ciento, facturando un 9,2 por ciento menos en un contexto de ralentización del consumo, a pesar de haber sumado 48 puntos de venta en los últimos nueve meses.
"El inicio del tercer trimestre, que coincide con el comienzo de la temporada de otoño invierno, se ha visto afectado por una climatología adversa con temperaturas elevadas que no invitaban a realizar compras de temporada; esto unido al (...) descenso en el consumo familiar, ha provocado que las ventas hayan disminuido 10,2 millones de euros, provocando que todas las magnitudes de la cuenta de resultados se vean afectadas negativamente", dijo el grupo en una nota al regulador bursátil enviada el pasado sábado.
Las pérdidas de Adolfo Domínguez en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal se situaron en 9,7 millones de euros, tras el saldo negativo de 5,2 millones del año anterior, mientras que las ventas bajaron a 101,3 millones desde 111,5 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Adolfo Domínguez fue una cifra negativa de 908.000 euros, frente a la cifra positiva de 6 millones de euros de un año atrás.