Empresas y finanzas

¡Nuevo récord! elEconomista.es barre del mapa a Expansion.com

elEconomista.es no encuentra techo y su liderazgo dentro de la prensa económica en Internet se refuerza día a día. Así se desprende de los últimos datos de audiencia hechos públicos por la OJD Interactiva, los cuales sitúan a la web de Ecoprensa como una de las pocas que logró crecer durante el pasado mes de diciembre.

De esta forma, en un entorno de descensos generalizados, elEconomista.es ha logrado ampliar la distancia que le separa de su principal competidor, la página del diario color salmón Expansión, en más de 1,4 millones de usuarios únicos.

'Expansión' se hunde

Con una audiencia de casi 5,3 millones de internautas el último mes de diciembre, lo que supone un incremento del 1,46% sobre la audiencia de noviembre, la web de esta cabecera acumula un crecimiento desde septiembre del 15,7%.

Muy al contrario, Expansion.com arrojó al cierre del ejercicio, según la OJD, un total de 3,8 millones de usuarios únicos, lo que supone un retroceso del 8,8% con relación al mes anterior. Por otro lado, atendiendo a la evolución de su audiencia en el último trimestre, ésta apenas ha crecido un 7,8%, lo que en términos totales significa menos de 300.000 usuarios únicos. Una cifra muy alejada de los más de 700.000 usuarios únicos ganados por elEconomista.es en el último trimestre.

La audiencia del diario digital de Ecoprensa supone un nuevo récord dentro del segmento de las páginas web de información económica. Nunca antes un medio digital había alcanzado cotas similares en su número de usuarios únicos. La cifra, en cualquier caso, demuestra que pese a la crisis elEconomista.es supera con éxito todos los obstáculos que se le presenten por delante.

Una actitud de superación que ha llevado al medio a ser un referente dentro de la información económica en lengua española. Su vocación innovadora y su compromiso por ofrecer a sus lectores la máxima calidad en todas las informaciones publicadas es el marchamo que buscan los usuarios de Internet para acceder a los mejores contenidos económicos.

Pero el afán por estar siempre en la vanguardia también ha empujado a elEconomista.es a apostar por las últimos soportes tecnológicos y ampliar su radio de acción con el lanzamiento de sofisticados servicios con el que sus lectores podrán siempre estar informados, de la manera que quieran y desde donde prefiera.

Éxito de 'Ecotablet'

Otra de los hitos de elEconomista durante el pasado ejercicio ha sido el lanzamiento de Ecotablet, la novedosa aplicación para iPad de esta cabecera, cuyo éxito ha sido inmediato. En tiempo record, más de 10.000 lectores se han descargado ya esta aplicación.

Con todo, ésta es sólo una de las muchas novedades puestas en marcha en 2011, un año especialmente prolijo para este diario.

Sin embargo, la innovación dentro de Ecoprensa no se detiene y ya están en marcha nuevos y grandes proyectos, que permitirán seguir ofreciendo el mejor servicio a sus usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint