El dominio andorrano de esquí de Grandvalira-Soldeu asumirá la organización del gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina que tuvo que cancelarse en Courchevel (Francia) por exceso de nieve, a petición de la Federación Internacional de Esquí (FIS).
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Así, Grandvalira-Soldeu acogerá en febrero tres pruebas de la Copa del Mundo de esquí femenino, del 10 al 12, ya que previamente ya contaba con un gigante y un eslalon previstos para el día 11 y 12 respectivamente.
La FIS ha confiado en el dominio andorrano por su experiencia en las últimas Copas de Europa y por el buen trabajo realizado en los preparativos de esta Copa del Mundo, que se llevará a cabo en la pista Abeto.
El ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp, comentó que aceptaron acoger esta tercera prueba debido a la mayor audiencia generada. "Incrementa el número de espectadores y la posibilidad de que los esquiadores de todo el mundo nos conozcan como destino turístico de nieve de primer nivel", apuntó.