Empresas y finanzas

Escada baja beneficios brutos un 55,2% en primer semestre fiscal

Fráncfort (Alemania), 29 jun (EFECOM).- La casa de moda alemana Escada tuvo en los seis primeros meses de su año fiscal unos beneficios brutos de 6,5 millones de euros (8 millones de dólares), un 55,2 por ciento menos que el año anterior, debido a efectos extraordinarios.

Según informó hoy la compañía, la facturación mejoró desde el 31 de octubre de 2005 hasta el 30 de abril de este año un 6,2 por ciento, hasta 332,1 millones de euros (415 millones de dólares), en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Escada explicó que fue necesaria una corrección del valor contable de sus existencias y de los impuestos en el extranjero, lo que desencadenó el retroceso de sus ganancias.

Sin tener en cuenta estos efectos extraordinarios, las ganancias antes de impuestos hubieran mejorado un 28 por ciento, hasta los 18,5 millones de euros (23 millones de dólares), frente a las cifras de los seis primeros meses de su anterior ejercicio económico.

Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda) se incrementaron en los seis primeros meses contables un 9,8 por ciento, hasta los 36,9 millones de euros (46 millones de dólares), en comparación con las cifras del año anterior.

La empresa alemana reiteró sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2005/06 y previó una subida de la facturación alrededor del 5 por ciento y de los beneficios Ebitda del 10 por ciento.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Escada, que cotizan en el índice SDax, bajaban hacia las 09.00 horas GMT un 6,5 por ciento, hasta 19,45 euros. EFECOM

aia/mja/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky