Empresas y finanzas

China se convierte en el tercer mayor mercado mundial para McDonald's

  • Sólo por detrás de Estados Unidos y Japón

China es ya el tercer mayor mercado mundial para la multinacional estadounidense de comida rápida McDonald's, con más de 1.400 establecimientos en todo el país, sólo por detrás de los que tiene en Estados Unidos y Japón, según publica el diario oficial chino Shanghai Daily.

La cadena de hamburgueserías espera aumentar sus inversiones anuales en el país asiático un 50% durante este año, después de abrir más de 200 tiendas sólo durante 2011, y planea inaugurar entre 225 y 250 durante 2012, anunció la compañía, aunque no dio más detalles.

El objetivo de McDonald's es tener más de 2.000 establecimientos en toda China para 2013.

Abrir una tienda al día

"China es el mercado donde el número de aperturas de nuevos locales está creciendo más rápido de toda la red global de McDonald's", destacó el presidente ejecutivo de la firma para China, Kenneth Chan.

Su agresiva expansión encaja con el anuncio que hizo el año pasado de abrir prácticamente una tienda al día en el país durante los próximos años, para poder competir con su rival estadounidense Yum!, cuya firma, KFC, fue la primera extranjera de comida rápida en instalarse en China, en los años 80, y lidera el mercado.

Frente al 40% que se estima que controla Yum!, sobre todo con KFC y Pizza Hut, McDonald's acaparaba el año pasado cerca del 16% del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky