Zaragoza, 15 feb (EFECOM).- La renovación del parque nacional de maquinaria agrícola en 2008 contará con un presupuesto de 66,7 millones de euros, de los cuales 62,7 proceden del Ministerio de Agricultura y el resto de las Autonomías, informó a Efe el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu.
Durante su visita a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) que se celebra en Zaragoza hasta mañana, o general de Agricultura, Josep Puxeu, ha destacado el buen funcionamiento de este Plan de convocatorias anteriores, que cuenta con 7.000 solicitudes al año.
Además de la maquinaria agrícola, Puxeu ha señalado que también hay otros sectores que necesitan fondos para su modernización, como el regadío, por lo que ha anunciado que en el escenario de la prolongación del Plan de Modernización de Regadíos, el MAPA estudiará la ayuda en parcela y un Plan Renove en equipamientos de riego.
Sobre FIMA, el secretario general de Agricultura ha asegurado que se trata de una de las mejores ferias dedicadas a la agricultura en Europa y que este año cuenta con una afluencia de público muy importante, lo que, en su opinión, refleja a un sector vivo y dinámico que ha cerrado 2007 con muy buenas cifras.
En este sentido, ha apuntado que es el primer año en que el sector agrario alcanza los 40.000 millones de euros en facturación, destacando, a su vez, que el incremento de la renta agraria ha sido cercano al 10 por ciento. EFECOM
cr/ap/jma
Relacionados
- Consejo aprueba concesión nuevas ayudas para renovar maquinaría agrícola
- El Gobierno aprobará mañana Plan Renove de maquinaria agrícola para 2008
- Más de 15.000 personas asisten Feria de Maquinaria Agrícola en su primer día
- Inversión en maquinaria agrícola inscrita aumentó el 7,8% en 2007
- Economía/Agricultura.- Los registros oficiales de maquinaria agrícola aumentaron un 1,3% en 2007