Madrid, 15 feb (EFECOM).- El índice de calidad del suministro eléctrico de Unión Fenosa en 2007 se situó en una hora y dieciocho minutos, lo que supone una mejora del 25,7 por ciento con respecto al año anterior, informó hoy la empresa.
La mejora del Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi), indicador que mide la calidad del suministro eléctrico, se debe a la "mejora de la red de distribución", en la que la eléctrica invirtió 324 millones de euros en 2007, destacó Unión Fenosa.
El año pasado la empresa instaló 1.456 kilómetros de líneas de media y baja tensión, y 77 kilómetros de líneas de alta tensión, y puso en servicio 1.272 instalaciones entre subestaciones y transformadores.
Además, la eléctrica también ha registrado mejoras en la calidad de suministro en Galicia y la Comunidad de Madrid.
En concreto, en Galicia mejoró un 47 por ciento, al reducirse a una hora y diecinueve minutos el Tiepi, y en Madrid hasta los 34 minutos, lo que significó una mejora de un 31 por ciento.
Fenosa destacó además la mejora en el índice de calidad de Madrid capital, donde el pasado año se contabilizaron 24 minutos de Tiepi, lo que supuso una mejora del 33 por ciento respecto al año anterior. EFECOM
icm/apc/ltm
Relacionados
- Union Fenosa marca récord de calidad en su suministro eléctrico
- Israel comienza a reducir suministro eléctrico en Franja de Gaza
- Israel comienza a reducir suministro eléctrico en Franja de Gaza
- Economía/Energía- La tasa de liberalización del suministro eléctrico desciende del 6,97% al 6,91% en el último trimestre
- Endesa mejoró en 2007 la calidad de su suministro eléctrico un 18,7%