BRUSELAS (Reuters) - La devastadora crisis de deuda de la zona euro no ha terminado, pero los mercados financieros deben ser pacientes en esperar los efectos de las reformas para evitar empujar al bloque a una crisis de liquidez, dijo el martes el principal responsable económico de la UE, añadiendo que en España e Italia la reforma laboral seguía siendo prioritaria.
"La crisis has dañado la economía europea y ha afectado al empleo y el estado de bienestar de los europeos, y esta crisis aún no ha pasado", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, al Parlamento Europeo.
"Llevará tiempo, las reformas estructurales a menudo llevan un largo tiempo", dijo Rehn. "Pero los mercados tienden a ser impacientes y esa impaciencia puede empujar a instituciones soberanas o bancos a una crisis de liquidez que podría poner en peligro la estabilidad financiera", dijo.
Rhen añadió que las actuaciones del Banco Central Europeo están contribuyendo de forma decisiva a la estabilización del sistema bancario.
Relacionados
- Asad promete "mano de hierro" y reformas en Siria
- Manglano trasladará a Montoro su petición de reformas normativas para limitar el gasto de las comunidades autónomas
- ELA acusa a Adegi de querer usar las "reformas de Madrid" para "tirar a la baja" las condiciones del Metal de Gipuzkoa
- Las familias prescinden de vacaciones, ocio, reformas o coche frente a la crisis
- Las familias eliminan vacaciones, ocio, reformas del hogar o cambio de coche