Air Europa renueva su compromiso de incluir todo su contenido en Amadeus

·La aerolínea de Globalia se ha adherido -por tres años más- a la opción de Full Content de Amadeus

·Esta modalidad de distribución garantiza a las más de 9.100 agencias de viajes que utilizan el sistema de reservas Amadeus en España el acceso a toda la oferta de la aerolínea, incluyendo las tarifas de AirEuropa.com

La compañía Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, ha contratado por un periodo de tres años la modalidad de distribución Full Content Option de Amadeus. De esta forma, todo el inventario público de vuelos y tarifas de la aerolínea continuará disponible a través del sistema de reservas Amadeus en los próximos tres años.

Esto incluye también las tarifas ofrecidas por la compañía a través del website, www.aireuropa.com, que estarán a disposición de más de 9.100 agencias de viajes españolas a través del sistema de reservas de Amadeus.

Así, para reservar en las mejores condiciones con Air Europa, las agencias no necesitan abandonar la fiabilidad y estabilidad que les proporciona la red de Amadeus, cuyo sistema confirma de forma inmediata las plazas y transfiere automáticamente todos los datos de la reserva a los sistemas de administración y gestión de la agencia.

En palabras de Richard Clarke, director de Marketing y Ventas de Air Europa: "Con este acuerdo de distribución garantizamos la disponibilidad de nuestras tarifas más bajas a través de Amadeus, es decir, el agente de viajes español siempre tendrá acceso desde el GDS a todas nuestras tarifas incluidas las más reducidas".

Por su parte, Paul de Villiers, director general de Amadeus España, afirma: "Para nosotros es fundamental ofrecer a las agencias de viajes todas la tarifas de nuestros proveedores. En un momento en que muchos viajeros consultan las ofertas disponibles en Internet, es necesario proporcionar al profesional las herramientas necesarias para que pueda encontrar las mejores ofertas de una manera rápida y fiable. Al disponer también de las tarifas web de una compañía de tanta importancia en nuestro mercado como Air Europa, el agente de viajes español gana en rapidez e integración de gestión un tiempo que podrá dedicar a ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes".

Las aerolíneas que contratan Full Content Option de Amadeus garantizan que el inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas incluido en Amadeus es el mismo que se distribuye a través de otros canales como su propia página web o sus oficinas de venta directa.

La disponibilidad de este tipo de contenido a través del sistema de reserva Amadeus aporta un gran valor al agente de viajes, que evita tener que acudir a distintos canales para localizar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos.

Paul de Villiers recuerda, asimismo, que son ya 65 las aerolíneas europeas adheridas a la opción de Full Content de Amadeus, lo que refrenda la aceptación de esta modalidad de distribución entre la industria aérea.

Notas a redactores

Air Europa es la divisón aérea de Globalia, grupo turístico líder en el sector de viajes, presidido por Juan José Hidalgo. Las empresas que lo integran conforman una estructura que permite a Globalia brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Halcón Viajes y Viajes Ecuador componen la red minorista del grupo, con 1.500 agencias de viajes en España y Portugal.

Travelplán, uno de los mayores touroperadores del país, con más de cien destinos en todo el mundo, ofreciendo un alto nivel de calidad en cada uno de sus productos.

Globalia Handling es el operador en servicios aeroportuarios del grupo Globalia. Actualmente está presente en los principales aeropuertos de España, así como en los aeropuertos de Marruecos y México.

Air Europa es la aerolínea con la flota más moderna de Europa, con una media de antigüedad de 3 años y 42 aeronaves, de las cuales hay 6 Airbus 330, 3 Boeing 767, y 33 Boeing 737 de última tecnología. Recientemente Air Europa ha hecho un pedido de 8 aeronaves 737 Dreamliner.
En 2007 Air Europa transportó más de 10 millones de pasajeros en rutas domésticas, europeas, africanas y americanas.

Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 76 países que cubren más de 215 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con 7.600 empleados de 95 nacionalidades. Los ingresos de Amadeus en el semestre cerrado el 30 de junio de 2007 ascendieron a 1.534,1 millones de euros.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky