Madrid, 15 feb (EFECOM).- El Consejo de Estado ha remitido al Ministerio de Industria los dictámenes sobre los reales decretos que establecen la retribución que recibirán las empresas que realizan actividades de transporte de gas y electricidad, funciones que recaen en Enagás y Red Eléctrica de España (REE), respectivamente.
Según indicaron a Efe fuentes del organismo, el Consejo envió ayer a Industria los documentos, que ahora deberán ser analizados por el departamento que dirige Joan Clos antes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.
Los activos afectados tendrán una retribución suficiente para garantizar una rentabilidad (TIR) a 40 años, en términos nominales y después de impuestos, del 7,71 por ciento para las instalaciones gasistas y eléctricas que empiecen a operar a partir de enero de 2008.
El Consejo de Estado ha tramitado los borradores sobre la retribución que recibirán los propietarios de las instalaciones de transporte eléctrico y gasista por el procedimiento de urgencia. EFECOM
apc/txr