Barcelona, 15 feb (EFECOM).- Uno de los tres despedidos de Seat a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado en diciembre de 2005 que inició hace diez días una huelga de hambre para exigir los 66 reingresos pendientes ha abandonado su movilización tras sufrir un desmayo y necesitar asistencia médica.
En el undécimo día en huelga de hambre, Wenceslao Calero, de 60 años, perdió ayer el conocimiento como consecuencia de un descenso de la tensión arterial durante la manifestación de docentes contra el proyecto de ley educativa y tuvo que ser trasladado al Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, según ha informado CGT.
En dicho centro se sometió a varias pruebas para comprobar su estado de salud y los médicos le diagnosticaron una hipoglucemia, le suministraron suero salino y le aconsejaron que depusiese su actitud.
El ex trabajador de la filial de Volkswagen fue dado de alta de madrugada y ha decidido seguir el consejo médico.
Sus dos compañeros, José María Requena y Diosdado Toledano, continúan con la huelga de hambre y viven en una autocaravana aparcada en los accesos de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).
UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios en Seat, amenazaron ayer con convocar una huelga de 24 horas el próximo 29 de febrero si la dirección de la filial de Volkswagen no reincorpora a los últimos despedidos a raíz del ERE de 2005 que solicitaron su reingreso.
Ambas organizaciones desvincularon esta actitud de la huelga de hambre que empezó el pasado 4 de febrero y que cuenta con el apoyo de CGT. EFECOM
mf/pll/txr