Praga, 14 feb (EFECOM).- La República Checa acogerá del 20 al 25 de febrero la 29 conferencia de la Organización Mundial de Viajes (OMVESA), que agrupa a más de 600 tour operadores latinoamericanos.
El país centroeuropeo resultó elegido en marzo de 2007 en Badajoz como anfitrión de este evento, al que también se presentaron España y Egipto, informó hoy a Efe Karin Seligova, portavoz de la Agencia Estatal para el Turismo (CzechTourism).
"La región de Europa Central y del Este, al que pertenece la República Checa, se ha convertido en un destino de moda para los turistas latinoamericanos, que cada vez demandan más información y viajes en sus agencias", indicó Seligova.
Los países emisores del subcontinente latinoamericano suponen "un mercado de más de 500 millones de habitantes, de los cuales más de dos millones visitan anualmente europa", añadió la portavoz.
Bajo el lema "una sinfonía de sensaciones", los representantes de ultramar visitarán varias zonas checas eminentemente turísticas, como Karlovy Vary, en el sur de Bohemia, y la capital, Praga.
"Las tradiciones culinarias serán una de las prioridades de este año para CzechTourism, por lo que las distintas localidades presentarán por las noches sus especialidades típicas y tipos de vino, todo ello con trajes regionales y grupos musicales de cimbalón", añadió la portavoz.
CzechTourism ha abierto hasta ahora una delegación en México, y tiene también una pequeña plataforma en Argentina. EFECOM
gm/wr/jla