Madrid, 14 feb (EFECOM).- El Salón Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades (Ofitec) reunirá en Ifema a casi 200 empresas de la industria del mobiliario para oficina que presentarán un novedoso escaparate comercial con propuestas que apuestan por la ergonomía y la racionalización de los espacios de trabajo.
Ifema ha presentado hoy en rueda de prensa la novena edición de Ofitec, que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de febrero, y en la que participará una representación de 189 empresas nacionales y extranjeras, en una apuesta por los nuevos equipamientos para los entornos laborales y la construcción de espacios sofisticados que se adapten a las exigencias y necesidades de cada empresa.
Ofitec fue presentada por su director, Santiago Quiroga, quien también dirige la feria tecnológica Simo, y el presidente de Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividades (Famo), Alberto Sanz Nogales.
Esta feria ocupará casi 20.000 metros cuadrados -cuatro pabellones de la Feria de Madrid- en los que se exhibirá una oferta integral e innovadora dirigida a la decoración y confección de salas multifuncionales de trabajo, con espacios flexibles para albergar todo tipo de mobiliario.
Los expositores extranjeros en esta convocatoria supondrán el 25 por ciento de la oferta, con empresas procedentes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Israel, México, Noruega, Pakistán, Holanda, Polonia, el Reino Unido y Portugal.
Durante su intervención el director de Ofitec ha explicado que este evento, el segundo más importante del sector en Europa, ha indicado, se caracteriza por las "propuestas ergonómicas y estéticas basadas en la sostenibilidad y nuevas tecnologías" en una apuesta por el mobiliario de diseño y vanguardia para la configurar los espacios laborales.
Por su parte, el presidente de Famo ha destacado que la industria española del mueble para oficina es un sector "que ha sabido adelantarse a la demanda y las nuevas formas de trabajo para crear "entornos sofisticados y novedosos".
Según Sanz, esta industria facturó el año pasado un 8 por ciento más que en 2006, unos 755 millones de euros, y según las previsiones de Famo, el sector mantiene "expectativas de crecimiento" para los próximos años.
En España la industria del mobiliario para oficinas está compuesta por 150 fabricantes que generan un volumen de ocupación de 7.000 empleos, y abastecen a 1.082 establecimientos comerciales.
En Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia se localizan la mayor parte de las empresas del sector que son, en su mayoría, negocios familiares y empresas constituidas casi en su totalidad con capital español.
Se espera que a Ofitec acudan unos 18.000 profesionales del sector. EFECOM
cjr/jma
Relacionados
- Economía/Industria.- España sigue lejos de la media de la UE en materia de innovación
- Industria pone en marcha Base Datos condiciones acceso a mercados exteriores
- Economía/Macro.- Industria lanza una base de datos para que las empresas conozcan los obstáculos a la exportación
- Alcatel-Lucent y Samsung presentan la primera solución de la industria para servicios WiMAX-GSM/EDGE en modo dual
- COMUNICADO: La tecnología transforma la investigación de mercado en la industria farmacéutica