Empresas y finanzas

Adidas tenía fe en España: repuso 50.000 camisetas

Cuando las lágrimas de los aficionados todavía no se han secado, empiezan a caer las del fabricante de prendas deportivas, Adidas. La eliminación de la selección española en el Mundial ha mellado las expectativas económicas del patrocinador oficial del equipo.

En lo que se puede calificar como un acto de fe, Adidas repuso anteayer, en tiendas y centros comerciales, 50.000 camisetas más de la selección española. Lo hizo sólo unas pocas horas antes de que España se jugara entrar en cuartos de final para competir con Brasil: si el equipo nacional ganaba, Adidas tenía asegurada la venta masiva de esta prenda, tal y como había ocurrido tras jugar y ganar contra Ucrania, Túnez y Arabia Saudí.

Pero Francia ocupó el lugar deseado y ahora Adidas tiene en el mercado español 50.000 camisetas recién salidas de fábrica-20.000 de ellas distribuidas en la capital- que, de ganar España, se hubieran vendido como rosquillas en pocos días y le hubieran reportado unos ingresos de tres millones de euros. "Ahora se van a vender a un ritmo más lento", afirman desde fuentes del grupo deportivo, "pero España va a seguir jugando con ella hasta la Eurocopa y seguro que son compradas", añaden.

Al menos, a Adidas le queda el consuelo de que patrocina a la selección francesa, con la que podrá recuperar lo perdido.

La moda de la selección

El éxito de la camiseta de la Selección Española ha sido total durante el Mundial de Alemania 2006. En varias ocasiones, conseguir esta valiosa prenda era cuestión de horas tras recorrer cientos de tiendas, en todas agotadas.

Desde que empezó el evento deportivo, Adidas ha vendido en España 300.000 camisetas y sus previsiones, a nivel internacional, son inmensas. Como patrocinador de siete equipos, Adidas calcula vender tres millones de camisetas, de las que 1,5 millones serán del equipo nacional alemán. Además, el fabricante de artículos deportivos prevé alcanzar una facturación de 1.200 millones de euros en su división de productos futbolísticos en 2006 gracias al impulso recibido del Mundial. Sólo del balón oficial de la competición, el "Teamgeist", prevé vender 15 millones de unidades.

Por si fuera poco, Adidas firmó ayer con la UEFA un contrato de patrocinio de la Eurocopa de 2008 que le permitirá diseñar las prendas deportivas para los árbitros y asistentes y, a su vez, emitir licencias de estos productos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky