Huelva, 14 feb (EFECOM).- La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) ha mostrado hoy su apoyo a la manifestación convocada por UGT el próximo 19 de febrero por el futuro de la industria onubense y el empleo, aunque ha considerado que el momento no es el más preciso.
La asociación entiende, según ha expresado en un comunicado, que es la representación de la industria química y básica de Huelva y la defensa de los intereses del sector y en este contexto, "ha apoyado, apoya y apoyará cualquier iniciativa en defensa de la realidad industrial de Huelva".
Sin embargo, considera que las circunstancias que rodean a esta convocatoria, difícil de sustraer del entorno preelectoral, "no son las más propicias, dado que se presta a interpretaciones que nada tienen que ver con su objetivo".
AIQB ha señalado que comparte la sensación de inoportunidad de la manifestación que se percibe en muchos ámbitos, recalcando que esta misma iniciativa u otra con el mismo propósito encontraría una respuesta y apoyo mayoritario y sin recelos de realizarse en otro momento.
Una vez expresada la opinión corporativa de la Asociación, AIQB ha hecho un llamamiento a sus asociados, a los empleados de las industrias y de las contratas, a las familias de los trabajadores y al conjunto de la sociedad de Huelva, para que apoyen con su participación una convocatoria que se plantea como un respaldo a un sector trascendental para el futuro de la provincia y para la estabilidad de más de 15.000 familias. EFECOM
lr/vg jla