Biogen Idec (Nasdaq: BIIB) y Cardiokine, Inc. han anunciado el inicio de un estudio aleatorio, multicentro, con doble anonimato y controlado por placebo de lixivaptan para pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva que padecen hiponatremia, que es un trastorno electrolítico caracterizado por bajos niveles de sodio en sangre. El ensayo comparará el tratamiento con lixivaptan y con placebo en aproximadamente 650 pacientes en Estados Unidos y Europa.
Lixivaptan es un antagonista oral del receptor de vasopresina V2 que disminuye la reabsorción del agua renal (un aumento en el volumen de la orina) y reduce la osmolalidad urinaria. En anteriores estudios clínicos, los pacientes tratados con lixivaptan mostraron mejorías en las concentraciones de sodio en suero, descenso del peso corporal y aumento en el volumen urinario.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire