París, 14 feb (EFECOM).- Los controladores aéreos de la región de París votaron hoy el fin de la huelga, iniciada el pasado lunes y que ha supuesto la anulación de la mitad de los vuelos en el aeropuerto de Orly.
En una asamblea general, los controladores se pronunciaron por una mayoría del 93 por ciento porque acabe "muy rápidamente" la huelga, anunció el sindicato CGT, que la había convocado.
El voto tuvo lugar sobre la salida de la crisis pactada anoche por la CGT, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau.
Ahora que los controladores han ratificado el acuerdo, se prevé la vuelta a la normalidad a partir de esta noche o a más tardar mañana, indicó la CGT.
El objetivo de la huelga era protestar contra el proyecto de reunir a los controladores de la región de París, ahora repartidos entre Orly, Roissy y Athis Mons.
Según Bussereau, el compromiso pactado fija las "modalidades para que todo el mundo pueda trabajar donde quiera, para que toda la gente que se mueva sea indemnizada".
El acuerdo supone que la CGT acepta que se ponga a prueba una fusión entre el centro de Orly y el de Roissy Charles de Gaulle, a condición de que de forma paralela se haga lo mismo entre Orly y Athis Mons.
Una vez el periodo de prueba concluido, hacia 2011, se someterá a consultas de los controladores. EFECOM
ac/al/ltm/jma
Relacionados
- Fin de la huelga de controladores aéreos en París
- Economía/Turismo.- Iberia cancela dos vuelos por la huelga de controladores aéreos de mañana en Francia
- Controladores aéreos inician huelga nacional de 72 horas
- Huelga controladores italianos aéreos causa retrasos y cancelaciones vuelos
- Controladores aéreos italianos secundaron una huelga de cuatro horas