Fráncfort (Alemania), 14 feb (EFECOM).- La compañía aérea sueca SAS lamenta que la española Marsans se haya retirado de la puja por la adquisición de Spanair, dijo hoy a EFE el subdirector de Comunicación Empresarial de la aerolínea escandinava, Claus Sonberg.
La fuente añadió que SAS tiene otras ofertas de interesados y que no está preocupado por el proceso de puja, que va a continuar pese a la retirada de Marsans.
En Madrid, el Consejo de Administración de Iberia ha autorizado a la compañía a presentar a SAS una oferta por el cien por cien de Spanair, junto con el Grupo Gestair, comunicó hoy la línea aérea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ayer, también en Madrid, el presidente del consorcio turístico Marsans, Gonzalo Pascual, aseguraba que se había retirado de la puja por la difícil situación del mercado de transporte aéreo español y que esperaba otro trato de SAS.
Sonberg rehusó hoy comentar las argumentaciones de Marsans en la decisión de retirarse.
SAS redujo en 2007 el beneficio neto hasta 636 millones de coronas suecas (67 millones de euros), casi siete veces y media menos que en 2006.
Spanair, propiedad de SAS desde 1993, tuvo el pasado año una pérdida antes de intereses e impuestos de 297 millones de coronas suecas (31,4 millones de euros), frente al beneficio de 2006, por la competencia en el mercado español. EFECOM
aia/rl