Por otra parte, el directivo no descartó en 2008 nuevas amortizaciones por depreciaciones vinculadas a los créditos subprime de su filial EssenHyp, aunque precisó que el impacto sería limitado con respecto a 2007.
FRANKFURT (Thomson Financial) - Commerzbank AG no está interesado en adquirir Societe Generale ya que su tamaño es demasiado grande para la entidad alemana, según declaró su consejero delegado Klaus-Peter Müller en una rueda de prensa.
El banco obtuvo un beneficio neto de cuarto trimestre tras minoritarios de 201 millones, por debajo de los 359 millones anteriores aunque ligeramente mejor de lo previsto, debido al lastre que ha supuesto para el banco las nuevas amortizaciones en el sector 'subprime' de 248 millones.
Por su parte el beneficio operativo de cuarto trimestre bajó de 652 a 169 millones.
En el conjunto del año el beneficio neto de Commerzbank creció de 1.604 a 1.917 millones.
De cara al futuro, el consejero delegado Klaus-Peter Mueller se muestra confiado sobre 2008 tras el buen comienzo del año.
De no producirse sorpresas negativas relevantes y si los mercados lo permiten, Commerzbank será capaz de repetir sus buenos resultados de 2007 e incluso podrían superarlos, explica en un comunicado.
judith.csaba@thomson.com
jcs/ak/jcs/ak/rm/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.