Empresas y finanzas

OKI presenta la nueva versión (3.0) del Face Sensing Engine de reconocimiento facial para sistemas integrados

Detección de alta velocidad a través de gran número de datos faciales.

OKI Electric Industry Co., Ltd. (TSE:6703) anuncia el desarrollo de la versión 3.0 de su middleware Face Sensing Engine de reconocimiento facial para sistemas integrados. OKI añade una nueva función que permite la detección de varias caras a partir de los datos de una simple fotografía y la verificación de diferentes rostros, ofreciendo de esta manera a la industria de la movilidad nuevos procesamientos con rendimientos líderes.

"Las fotografías tomadas por un móvil son normalmente almacenadas en base a la fecha y la hora en que fueron tomadas, lo que dificulta su búsqueda", dice Teruo Iijima, Director General de Business Incubation Division de OKI. "Con el FSE 3.0, las fotos son automáticamente almacenadas de acuerdo a quién está en la imagen, facilitando el acceso posterior a la fotografía. Continuaremos ofreciendo FSE como una solución para la industria de la telefonía móvil, así como para los mercados de otros dispositivos electrónicos integrados y para el mercado del video".

Cuando se hace una fotografía utilizando FSE 3.0, se pueden capturar varias caras simultáneamente. El éxito de OKI en la detección de los datos de la fotografía, áreas de brillo con distribución similar y patrones estructurales, permite la detección de varios rostros en un breve espacio de tiempo. Una vez detecta la cara, FSE 3.0 verifica los datos comparándolos con los datos registrados en sólo 0,4 segundos, uno de los procesos más rápidos de su clase en el mercado.

Cuando se toma una fotografía, la aplicación almacena automáticamente la foto en base quién aparece en la imagen. La selección automática de fotografías permite una fácil búsqueda de imágenes específicas. Los usuarios pueden seleccionar el nivel de rendimiento, como por ejemplo la detección simultánea y el número de personas a verificar, que puede ser optimizado en función de las prestaciones del móvil. Esta solución puede operar en tiempo real, como una cámara, o puede ser utilizada a posteriori para encontrar determinados rostros entre las imágenes y videos almacenados. Esta función permite a los usuarios organizar las imágenes y localizar de forma fácil sus fotos y videos.

*1: Tiempo de procesado utilizando ARM9/200MHz, detección de 3 personas y verificación de una persona.

Notas:

-Face Sensing Engine es una marca propiedad de Oki Electric Industry Co., Ltd. en Japón.

- Otros nombres de compañías y productos son marcas o marcas registradas de las respectivas compañías u organizaciones.

Notas para los editores

OKI Electric Industry Co. Ltd., fundada en 1881, es el fabricante de Telecomunicaciones más antiguo con sede en Tokyo, Japón. OKI proporciona productos de máxima calidad, tecnologías y soluciones para sus clientes a través de sus divisiones de Telecomunicaciones y Sistemas de la Información, Semiconductores y de Soluciones de Impresión. Las tres divisiones funcionan como una fuerza colectiva para la creación de innovadores productos y tecnologías que satisfacen un amplio espectro de necesidades de los clientes en los diferentes mercados. Para más información, visite la página global de OKI en http://www.oki.com

OKI Systems Ibérica (Filial de OKI), está presente en nuestro país desde 1994, comercializando todo tipo de productos de ofimática y de telecomunicaciones con gran éxito, como demuestra su evolución de 0,9 millones de euros de facturación en su primer año en España, a los 204,3 millones en 2006. Para más información www.oki.es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky