HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huesca ha autorizado a la administración concursal para la compra de la marca repostera Mildred y asociadas, por importe de 475.000 euros. Esta autorización era indispensable para la compra definitiva de la fábrica, que cerró sus puertas el pasado año en Huesca, lo que supuso la pérdida de unos 400 puestos de trabajo .
La máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, calificó esta autorización como "un paso imprescindible para que continúe el proceso" y así poder adjudicar la unidad productiva al ofertante, Eusebio Lázaro.
García estimó que los plazos ya no deben dilatarse mucho en el tiempo para la venta final, ya que entiende que "todo está lo suficientemente adelantado como para que esa marca se compre ya y se entre en el período de alegaciones de cinco días".
Un largo y complejo proceso, explicó, porque hay muchos acreedores y personas involucrados. Carpintero trasladó que hay plazos establecidos para la propia venta. "Habrá diez días para hacer el primer ingreso a la cuenta de acreedores de Mildred, de al menos un 10 por ciento del valor que es 1.200.000 euros, y a partir de entonces, comenzaría a contar el tiempo de la oferta que se desarrollará a lo largo de dos años".
La oferta de Eusebio Lázaro se cifró en 12 millones de euros por la compra de la fábrica y de la marca para reabrir las instalaciones con 250 personas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de SAG por parte de EQT
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Travel por parte de Reitan, SAS, NSB, Marked y Vizz
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de UAB Palink por parte de REWE
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la refinería de Berre (Francia) por parte de la química Basell
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Ruetgers por parte de Triton