París, 14 feb (EFECOM).- El Grupo Renault ha obtenido un beneficio neto de 2.734 millones de euros en el año 2007, lo que ha supuesto una reducción de 7,6 por ciento respecto al registrado en el año anterior.
El presidente de Renault, Carlos Ghosn dijo hoy durante la presentación de los resultados económicos del ejercicio 2007 que el margen operativo alcanzando el año pasado se situó en el 3,3 por ciento y se ha rebasado "el objetivo del 3 por ciento que se había marcado la compañía en el Contrato 2009".
El Grupo Renault alcanzó un volumen de negocio de 40.700 millones de euros en 2007, el 1,8 por ciento más que en el año precedente y vendió 2,48 millones de vehículos en todo el mundo el año pasado, lo que se cifró en el 2,1 por ciento más que en el año 2006.
El ratio de endeudamiento financiero neto sobre los fondos propios mejoró en dos puntos situándose en el 9,5% en 2007 y según el presidente de Renault "estamos en sintonía para lograr el Contrato 2009" fijado en el año 2006 y que tiene como objetivo alcanzar en cuatro años un margen operativo del 6% y un incremento de las ventas de vehículos de 800.000 unidades.
La contribución de la rama del Automóvil a la cifra de negocios se elevó a 38.679 millones de euros, con un alza del 1,6% respecto al año 2006.
La rama de financiación de ventas supuso 2.003 millones de euros en la cifra total de ingresos, lo que supuso un aumento del 4,8% respecto al año 2006.
Por otra parte, el endeudamiento financiero neto de la rama del automóvil se elevó a 2.088 millones de euros.
Las aportaciones de Nissan al Grupo se cifraron en 2007 en 1.288 millones de euros mientras que Volvo AB contribuyó con 352 millones de euros.
Por mercados, las ventas cayeron en Europa el 4,1% mientras que en la zona Euromed se alcanzó un récord de entregas con 400.000 unidades. En América se produjo un incremento de las ventas del 32,2%.
En cuanto a Latinoamérica, Brasil ha sido el país que más ha vendido del Grupo, con un 50% del volumen más que en 2006.
El presidente de Renault se mostró satisfecho con estos resultados y destacó que el incremento de los ingresos del Grupo se produjo por una fuerte reducción de costes y no tanto al crecimiento de la actividad comercial.
A este aumento en el margen operativo de Renault ha contribuido de manera positiva la alta rentabilidad de la marca rumana Dacia que ha conseguido un margen de operaciones en Europa del 6% y en Rumanía del 8%. EFECOM
rdm/txr
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