MADRID (Reuters) - A diferencia de años anteriores, el sistema español de la Seguridad Social no arrojará un saldo positivo en 2011, dijo el martes el recién nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
"Podemos claramente señalar que no habrá superávit en la Seguridad Social en el año 2011", dijo Burgos en rueda de prensa al valorar los datos del mercado laboral de diciembre.
Pese a no conocer aún la cifra de ingresos al cierre del ejercicio pasado, Burgos dijo habrá que valorar "el déficit" final del año, aunque el Gobierno no ofrecerá ningún avance concreto hasta conocer los datos de recaudación de 2011.
La previsión del anterior gobierno socialista apuntaba a un superávit de la Seguridad Social del 0,4 por ciento en 2011.
Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, emplazó a la elaboración del próximo escenario macroeconómico para fijar una previsión oficial sobre la evolución del mercado laboral, una vez conocidos los efectos de la reforma laboral en la que está empeñado el Gobierno del Partido Popular.
El paro subió en diciembre en casi 2.000 personas, encadenando su quinta alza mensual, según datos divulgados el martes.
Relacionados
- El secretario de la Seguridad Social confirma que el sistema no tendrá superávit en 2011
- Economía.-(Ampl.) El superávit de la Seguridad Social cayó un 41,8% hasta noviembre, con 6.457,66 millones de euros
- El superávit de la Seguridad Social disminuye el 41,8 por ciento hasta noviembre
- El superávit de la Seguridad Social baja un 42% hasta noviembre
- El superávit de la Seguridad Social se redujo un 41,8% hasta noviembre