Empresas y finanzas

Lufthansa traspará los costes de emisión de CO2 a sus clientes

Lufthansa traspasará a sus clientes los 130 millones de euros en costes por permisos de emisión de carbono que espera este año, debido a un nuevo marco de derechos de emisión de la Unión Europea (ETS, por su sigla en inglés).

La principal aerolínea de Alemania dijo el lunes que sumará los costes por ETS a su cargos por combustible, con lo que se convierte en la primera aerolínea en aportar detalles de cómo piensa lidiar con el gasto adicional.

"Frente a la intensa competencia, especialmente de compañías que no son de países de la Unión Europea, cuya producción está sujeta al comercio de emisiones en sólo un pequeño grado, Lufthansa tendrá que traspasar la carga por medio de los precios de los pasajes, como fue sugerido por la Unión Europea", dijo la aerolínea en un comunicado.

Pero a corto plazo Lufthansa no elevará los recargos actuales, los que ha incrementado en el último mes -a entre 102 y 122 euros por tramo para sus vuelos intercontinentales y a 31 euros para sus vuelos nacionales y dentro de Europa-, los que había dicho que eran sólo para cubrir los costes más altos de combustible.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky