Madrid, 13 feb (EFECOM).- El 61 por ciento de las aseguradoras españolas permite a sus clientes presentar reclamaciones por internet, según un estudio de Investigación y Seguro (ICEA).
En un comunicado, la entidad asegura que actualmente cada empresa tiene su política en el ámbito de los servicios en red, aunque matiza que la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre, incluye ciertos requisitos.
Así, afirma que la norma obliga a las empresas que presten servicios "de especial trascendencia económica" -entre las que se encuentran las aseguradoras-, a facilitar un medio de interlocución electrónica que permita realizar trámites como la contratación por internet o la presentación de reclamaciones.
El estudio también refleja que el 71 por ciento de las aseguradoras facilita los presupuestos en soporte electrónico y que la mitad de ellas permite comprar sus productos por internet, aunque excluye de la muestra a aquellas entidades que no distribuyen sus productos a través de un canal de venta directa. EFECOM
pmv-inmg/cs