Empresas y finanzas

Ciao e ePages firman alianza tecnológica

Ciao, uno de los más prestigiosos sitios Web europeos de comparación de precios y evaluaciones de productos de cara al consumidor e ePages, uno de los principales proveedores de soluciones negocio electrónico, han anunciado una alianza tecnológica. La web de Ciao, una comunidad online con varios millones de usuarios que efectúan una evaluación crítica de millones de productos y servicios, estará a partir de ahora integrada como función adicional en la nueva versión del software lanzada por ePages. Este acuerdo ofrece nuevas posibilidades a los usuarios. Las tiendas virtuales basadas en soluciones de ePages podrán conectarse directamente con www.ciao.es, permitiendo así la evaluación no sólo de la tienda sino también de sus productos con un solo clic.

El acuerdo firmado con Ciao permite a ePages ampliar su gama de software con servicios completos de asesoramiento al consumidor. De esta manera, se ofrece a las tiendas online la oportunidad de participar en las redes sociales de productos evaluados y calificados por los consumidores. El comercio en la red muestra una tendencia revolucionaria en materia de comercio electrónico hacia un tipo de compra interactiva y basada en recomendaciones previas. Para responder a estas nuevas tendencias, ePages y Ciao hacen posible que pequeñas y medianas empresas puedan aprovecharse de esta revolución en el ámbito de las compras en línea.

Ciao ofrece a los usuarios un abanico de informaciones detalladas sobre los productos y servicios presentes en el mercado, incluyendo opiniones detalladas de los consumidores, amplia información sobre comparación de precios y productos, así como enlaces directos de compra hacia sitios Web de venta al por menor. Las tiendas de Internet que utilicen ePages podrán beneficiarse de unas soluciones de venta online sumamente eficaces y normalmente disponibles únicamente para las grandes empresas comerciales, además de una nueva posibilidad de integración de productos en las listas de Ciao. Ciao es una plataforma de publicidad extremadamente versátil que ofrece oportunidades de comercialización eficaces, así como una manera selectiva de dirigirse a los clientes y atraer visitantes adicionales a una tienda online. Con la integración de ePages en Ciao, se amplían aún más los canales de distribución de las tiendas online existentes, creando para los vendedores unas posibilidades de negocio mayores de las anticipadas.

"Debido a que Ciao ofrece la posibilidad de acceder a las evaluaciones de más de 3,4 millones de productos, los consumidores pueden tomar una decisión de compra contando con información previa. Creemos que para los vendedores online, esto redundará en unos mayores índices de conversión de clientes. En ePages hemos encontrado un socio estratégico, cuya tecnología de comercio electrónico se adapta específicamente a nuestro servicio. Esta alianza reúne a dos compañías innovadoras de la industria del comercio electrónico que combinan sus fuerzas para mayor beneficio del consumidor", comentó Stephan Musikant, director general de Ciao GmbH.

"Las expectativas del comercio electrónico cambian constantemente y las comunidades de compras no son más que una de las muchas tendencias que se ha hecho palpable en el mundo del comercio electrónico. Permitiendo a los vendedores online utilizar herramientas tales como las recomendaciones del consumidor y proporcionando conexiones directas a listas de comparación de precios, proporcionamos a nuestras 40.000 tiendas en Internet una nueva dimensión comercial en un mercado en progresión constante, añadió Wilfried Beeck, CEO de ePages.

Información acerca de Ciao GmbH

Ciao GmbH es uno de los principales portales europeos de comparación y opiniones de compra online. Está presente en siete países europeos (www.ciao.de, www.ciao.co.uk, www.ciao.fr, www.ciao.it, www.ciao.es, www.ciao-shopping.nl, www.ciao.se). Ciao ofrece a los usuarios más de 3,4 millones de productos y 4,3 millones de evaluaciones efectuadas por consumidores para más de 20 categorías de producto tales como automóviles, ordenadores, cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, viajes, aparatos electrónicos o electrodomésticos. Los sitios Web de Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido han sido reconocidos como los portales más populares de compra electrónica de sus propios países (fuente: Nielson NetRatings 04/2007).

Ciao GmbH fue fundada en 1999 en Munich, Alemania. En abril de 2005, Ciao GmbH se convirtió en una compañía subsidiaria de Greenfield Online Inc. (NASDAQ: SRVY). Ciao GmbH tiene sus oficinas centrales en Munich y cuenta con oficinas regionales en Londres, París, Timisoara y Wroclaw.

Acerca de ePages

El software de ePages es el sistema impulsor de más de 40.000 tiendas online, lo que convierte a la compañía en uno de los proveedores de soluciones de comercio electrónico líder del mercado. Basándose en el Hosting Edition de ePages, una plataforma para albergar tiendas con posibilidades de escalabilidad, numerosos proveedores de servicios de hosting y empresas de telecomunicaciones ofrecen tiendas electrónicas albergadas en sus sitios Web. Entre éstas compañías se incluyen British Telecom, Lycos, Pipex, Host Europe, T-Online, Amen y Strato.

Una red mundial de socios de ePages adapta soluciones de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas, modificándolas para satisfacer los requisitos específicos de las mismas. Empresas tales como Leonardo, Lindt, Skoda o la Encyclopaedia Britannica desarrollan sus actividades de comercio electrónico utilizando la plataforma Merchant Edition de ePages. ePages tiene su base en Hamburgo y cuenta con oficinas en San Francisco, Londres, Barcelona y Jena.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky