Túnez, 13 feb (EFECOM).- Túnez desarrollará la implantación de parques de energía eólica, en el marco de una estrategia dirigida al aumento de las energías renovables, según la decisión adoptada hoy por los participantes a una conferencia nacional.
La conferencia nacional sobre la energía, clausurada por el primer ministro tunecino, Mohamed Ghannuchi, determinó que este país tiene que dar los pasos necesarios para reducir su dependencia de las importaciones de productos petroleros que gravan su economía.
Empresas industriales y centros hoteleros se han apuntado ya para incorporar la producción de energía, solar y eólica, a sus actividades.
Tres parques eólicos serán instalados en un plazo de dos años en la región norteña de Bizerta y tendrán una producción global de 120 megawatios, que se estima suficiente para abastecer en electricidad esa zona.
En el mismo contexto se dio a conocer la oportunidad de elevar el uso del gas natural, teniendo en cuenta que Argelia acordó recientemente exportarlo a Túnez a precios preferenciales. EFECOM
mo/jma