Málaga, 13 feb (EFECOM).- La compañía sueca Ikea ha recibido un millón de visitantes en los tres primeros meses de funcionamiento de su tienda en Málaga, periodo en el que ha vendido 600 cocinas, que junto a los sofás y armarios de una determinada gama han sido los productos de mayor aceptación.
Según las previsiones iniciales de la cadena, el establecimiento de Málaga -el segundo con el que cuenta la empresa en Andalucía y el undécimo en España-, alcanzará en su tercer año de funcionamiento unas ventas anuales de cien millones de euros.
El 84 por ciento de los visitantes que ha recibido la tienda desde el pasado 30 de octubre proceden de la provincia de Málaga, el 7 por ciento de Granada, el 3 por ciento de Cádiz y el 2 por ciento de Córdoba.
En cuanto a la nacionalidad, un 25 por ciento de los visitantes son extranjeros residentes en la Costa del Sol, mientras que la edad media de los clientes es de 38 años.
El flujo de visitantes se ha repartido durante la semana, y aunque los fines de semana son días de gran afluencia, el 75 por ciento de las visitas se reparte de lunes a viernes, días en los que se ofertan promociones.
El director de Ikea en Málaga, John Kersten, ha mostrado hoy en un comunicado su satisfacción por los resultados obtenidos, y ha asegurado que "se están cumpliendo ampliamente los objetivos que se marcaron en la apertura". EFECOM
mdr/vg/jma
Relacionados
- Tudor aumenta un 87,4% beneficio neto en primeros nueve meses ejercicio 2008
- Tudor ganó un 87,4% más en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- BT redujo un 45% su beneficio neto en los nueve primeros meses, por impacto de un crédito fiscal
- BT gana un 45% menos en nueve primeros meses, debido a crédito fiscal en 2006
- Ejercicio 2007/2008: Heidelberg presenta resultados primeros nueve meses