Empresas y finanzas

ArcelorMittal cree obra pública mitigará caída consumo acero en edificación

Lurxemburgo, 13 feb (EFECOM).- ArcelorMittal, el mayor productor siderúrgico mundial, confía en compensar el descenso de la demanda de acero en España causado por la desaceleración en la construcción de viviendas con el incremento de las obras de infraestructuras y el consumo de otros países europeos.

La demanda de acero para la construcción podría caer en España un 40 por ciento, al pasar de unas 750.000 toneladas a 450.000 toneladas, según los datos manejados por el director general de la compañía siderúrgica y responsable de productos largos, Gonzalo Urquijo.

A pesar de la magnitud del descenso, el ejecutivo de ArcelorMittal confió en que el tirón de los países de Europa del Este, "donde sigue habiendo crecimiento", y la puesta en marcha de los planes de infraestructuras y la obra pública prevista para los próximos años (AVE, nuevas carreteras) continúen consumiendo acero y sirvan de contrapeso al menor número de viviendas.

"En conjunto somos optimistas sobre el futuro", dijo Urquijo durante la conferencia de prensa de presentación de resultados económicos correspondientes al ejercicio 2007 de la compañía.

El directivo indicó que las nuevas previsiones de construcción de nueva vivienda son "más razonables" que los crecimientos de los últimos años y recordó que la demanda de la construcción en España ha sido muy alta durante varios años.

En 2006, año récord para la edificación residencial, se concedieron licencias de obra para construir más de 900.000 viviendas y se iniciaron cerca de 665.000 inmuebles, mientras que para 2008 los empresarios del sector inmobiliario estiman que la demanda se estabilizará en torno a las 450.000 unidades. EFECOM

apc/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky