Empresas y finanzas

Mercedes prefiere Rumanía para nueva fábrica de automóviles en Europa Este

Bucarest, 13 feb (EFECOM).- El grupo Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz, prefiere Rumanía en detrimento de Polonia para instalar una nueva fábrica de automóviles en el Este de Europa, informó hoy el diario rumano financiero Ziarul Financiar, basándose en la revista Automotive News Europe.

En la nueva fábrica Mercedes-Benz se propone ensamblar a partir de 2011 las nuevas generaciones de los modelos de segmento compacto clase A y clase B, destinados tanto a Europa Occidental como a los países emergentes.

La fuente señala que la planta podría construirse en el parque industrial Tetaton III de la localidad de Jucu (Cluj), donde Nokia inauguró el lunes una fábrica de teléfonos móviles.

El alcalde de Cluj, Emil Boc, confirmó que hubo conversaciones con representantes de Mercedes-Benz, mientras la administración local destinó al mencionado parque industrial unas 170 hectáreas más de lo inicialmente previsto, lo que coincide con la necesidad de Daimler.

Los costes de la mano de obra en Rumanía son mucho menores que los de Alemania, con una diferencia que puede elevarse hasta los 35 euros por hora, señalan especialistas de Dacia-Renault, el mayor productor de automóviles de este país.

La inversión del grupo alemán podría elevarse a 400 millones de euros, mientras que la capacidad productiva se situaría entre 130.000 unidades y 350.000 anuales, según varias fuentes citadas por la prensa local. EFECOM

av/chw/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint