Barcelona, 13 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, pronosticó hoy una "guerra de precios agresiva" en este año debido a la política de tarifas de esta operadora y de los móviles virtuales (sin infraestructuras propias).
Ansjoe celebró hoy una rueda de prensa en Barcelona en la que recordó que Yoigo, que inició su servicio de telefonía móvil en diciembre de 2006, concluyó el año 2007 con 427.000 clientes, un 20 por ciento más que sus previsiones iniciales, lo que supone que en los últimos tres meses consiguió 187.000 clientes.
El 58 por ciento de sus clientes son de tarjeta y el resto de contrato.
Sus ingresos alcanzaron los 62,6 millones de euros frente a los 0,5 de su primer mes de presencia en España en 2006.
La operadora concluyó el año con una cobertura del 42 por ciento de la población con la que cubre 19 de las principales ciudades españolas y espera terminar el año con un 50 por ciento.
El consejero delegado recordó el acuerdo que tiene con Vodafone para dar servicio a través de su red en las zonas en las que no tiene presencia.
Andalucía es la comunidad que cuenta con mayor cobertura propia de Yoigo, con el 21 por ciento; seguida de Madrid con el 17 por ciento; Valencia el 15 y el Cataluña el 14 por ciento.
Dijo que espera terminar el año con un millón de clientes, una cuota de mercado del 2,5 por ciento y un resultado operativo bruto de unos 100 millones de euros.
En los próximos meses comenzarán a ofrecer servicios para pequeñas empresas de menos de 70 trabajadores, y darán servicio a través de tarjeta de datos conforme se incremente su cobertura.
Dijo que a pesar de la salida al mercado de los nuevos virtuales como Symio, Yoigo sigue siendo la operadora con precios más baratos con su servicio de cero euros el minuto (15 céntimos de inicio de llamada).
Sobre la limitación de esta tarifa a 60 minutos al día, que comenzará en marzo, dijo que se había hecho debido a que menos de un uno por ciento estaban realizando un uso masivo del servicio lo que lo hacía inviable.
Con la limitacion de 60 minutos al día, dijo, se cubren las necesidades del 99 por ciento de sus clientes.
Durante el año 2008 esta operadora ha montado una red de distribución que incluye la venta de tarjetas SIM en kioscos de periódicos. Andsjoe dijo que en los kioscos están consiguiendo ventas de entre 350 y 400 euros todos los días.EFECOM
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