Tras su paso durante el último año y medio por Clínicas Vitaldent y por la multinacional CORSEC, S.L. (grupo que engloba, entre otras empresas, Pressto, Presstoke, Idearte y Presscar) durante ocho años, Carlos Ruiz continúa su andadura profesional ligada a la franquicia en la compañía internacional The Chic Corporation, propietaria de diversas marcas del sector de la peluquería y la estética, entre ellas la cadena de salones líder en España, Marco Aldany.
El grupo The Chic Corporation ?que incluye cadenas del sector de la peluquería y la estética como Marco Aldany o Jofer? incorpora a Carlos Ruiz en el cargo de Director de Marketing y Ventas, al que trasladará sus más de 10 años de experiencia en el mundo de la franquicia al frente de este departamento.
Ruiz señala como retos para emprender su nuevo puesto los de llegar a "profesionalizar un sector con una gran capacidad de crecimiento y hacer que una empresa española tenga mucho peso a nivel mundial". Asimismo, otro de los objetivos que se ha marcado es el de "desarrollar nuevos conceptos en el sector de la estética y la belleza".
Nacido en Madrid hace 36 años, Carlos Ruiz es Diplomado Técnico Superior en Marketing por el Instituto Europeo de Estudios Superiores (IEES) y Diplomado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria profesional ha girado en torno al desarrollo e implementación de planes promocionales y de marketing; creación de campañas de captación y fidelización del cliente final, y coordinación logística.
Destaca su trabajo en compañías franquiciadoras como Clínicas Vitaldent, entre 2006 y 2007, donde ha logrado colocar a la firma como referente en el sector odontológico, definiendo su actual posicionamiento, que incluye la comunicación actual.
De la misma manera, ha sido notable su paso por CORSEC, S.L. (grupo al que pertenecen Tintorerías Pressto, Presstoke, Idearte y Presscar) a lo largo de ocho años en el Departamento de Marketing y Operaciones, y donde sentó las bases de los procedimientos para establecer las estrategias de marketing de cada país y su consecuente plan promocional adaptado.
Además de ser un gran conocedor del mundo de la franquicia, a su experiencia se añade las funciones que ejecutó, entre 1992 y 1997, en SEAGRAM España ?multinacional norteamericana del sector de bebidas?, en el Departamento de Customer Service, planificando gastos promocionales y comerciales de producto, y liderando el cambio del sistema administrativo y comercial de la empresa.
Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con 400 establecimientos operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.
Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.
Algunas de las ventajas de formar parte de Marco Aldany son las de asegurar una óptima formación dentro de las mejores escuelas de peluquería y estética que existen en España, así como las facilidades que se ofrecen para la promoción interna.