Empresas y finanzas

Zed facturó 366 millones de euros en 2007

La compañía se consolida como líder mundial del sector de contenidos móviles con actividad en más de 50 países

La compañía genera un resultado neto de 100 millones de dólares/ 70 millones de euros

La multinacional de origen español Zed (anteriormente LaNetro Zed), líder en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet, ha cerrado el ejercicio 2007 con una facturación de 545 millones de dólares/ 366 millones de euros. Estas cifras representan un incremento de un 40,4% de crecimiento sobre el año 2006 (388 millones de dólares), en términos de ?negocio recurrente?.

Estas cifras consolidan a Zed como líder mundial del sector de contenidos móviles por facturación, y ponen de relieve la extraordinario trayectoria de crecimiento iniciada en 2003. En la actualidad cerca del 90% de la actividad de la compañía se genera fuera de España, y un 65% de esta actividad radica en mercados referenciados en dólares.

"Estamos muy satisfechos de nuestros resultados en 2007, con unos 100 millones de dólares/ 70 millones de euros de resultado neto que demuestran, incluso en un ejercicio cuyo foco principal ha sido la integración corporativa tras importantes adquisiciones, que seguimos liderando el sector a nivel mundial con unos grandes niveles de eficiencia", según Javier Pérez Dolset, fundador y Consejero Delegado de Zed.

Zed posee una excelente posición competitiva en dos de los grandes mercados de la telefonía móvil como son EEUU y Rusia que, en conjunto suponen aproximadamente 420 millones de usuarios de telefonía móvil. "Una muestra de nuestra posición de liderazgo en EEUU es que casi el 20% de la música descargada allí ha pasado por nosotros," añade Pérez Dolset.

Crecimiento del negocio de Mobile Marketing

Otro de los pilares sobre los que se ha asentado el crecimiento de la compañía en 2007 han sido las actividades de Mobile Marketing, desarrolladas a través del área de negocio B2B que se enfoca a operadoras móviles, grandes anunciantes y sector público. "Durante 2007, las campañas realizadas por Zed han generado la participación de 160 millones de usuarios sólo en Europa, Rusia y Latinoamérica. Esperamos que durante 2008 la actividad de marketing móvil cobre aún más fuerza, consolidándose como uno los ejes clave para nuestra compañía", añadió Pérez Dolset.

En cuanto a las previsiones de facturación para 2008, Javier Pérez Dolset, ha comentado que "en cualquier caso, estarán por encima de los 870 millones de dólares/ 585 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía".

Durante 2008, Zed seguirá fomentando la alianza con compañías líderes en el mundo de Internet y el entretenimiento digital, y como muestra de ello han sido los acuerdos de colaboración con Metacafe y AOL, firmados durante las últimas semanas.

A medio plazo, la compañía planea la expansión a dos de los mayores mercados de telefonía móvil mundiales, como son India (206 millones de usuarios móviles) y Brasil (115 millones de usuarios móviles), así como la puesta en marcha de sus operaciones en Australia, lo que supone que las actividades de Zed cubrirían un total de 55 países. Además la compañía va a potenciar fuertemente el desarrollo de su actividad en Latinoamérica.

Acerca de Grupo Zed

La multinacional española Grupo Zed (antes conocida como LaNetro Zed) desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. Por facturación y presencia geográfica, es la empresa líder del sector de contenidos móviles en el mundo. Zed opera en más de 50 países, incluidos los grandes mercados de Europa, EEUU y China y mantiene acuerdos con más de 100 operadoras de telefonía móvil.

Fundada en España en 1996, la trayectoria de la compañía se caracteriza por el constante desarrollo de innovadores servicios en el campo del ocio y el entretenimiento, tanto en Internet como en el móvil, que sitúan a la multinacional a la vanguardia del sector.

Para más información www.zed.biz y www.zed.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky