Madrid, 13 feb (EFECOM).- Acciona ha renunciado por el momento a vender su filial de servicios aeroportuarios porque las ofertas que ha recibido "no han tenido el alcance esperado" en cuanto al precio, los plazos y la articulación de la financiación, aseguraron a Efe fuentes del grupo constructor y de servicios.
La compañía puso a la venta su filial Acciona Airport Services el pasado mes de mayo con el objetivo de deshacerse de un negocio no estratégico que en el último año no había evolucionado como esperaba.
No obstante, a pesar de haber desistido a vender por el momento, no descarta llevar a cabo la operación en un futuro si las condiciones se ajustan a los intereses de la empresa.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales se quedará con su filial de servicios aeroportuarios ("handling") aunque es "un negocio que ahora mismo no tiene recorrido" porque perdió mucha cuota de mercado en las últimas concesiones.
Acciona fue la empresa más perjudicada en el último reparto de licencias realizado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en 2006 para los próximos siete años.
En concreto, pasó de contar con siete licencias antes de este concurso en sociedad con el aeropuerto de Fráncfort, a gestionar sólo tres, tras perder las concesiones que tenía en Madrid, Alicante, Tenerife Norte y Tenerife Sur.
El motivo de la venta del servicio aeroportuario de Acciona no responde a la necesidad de desinvertir para pagar deudas, como la adquirida tras la opa sobre Endesa, sino de apostar por "áreas estratégicas para la compañía", aseguraron las mismas fuentes.
Acciona confió la operación, que se iba a efectuar mediante subasta, al banco de negocios Lazard, que remitió un cuaderno de venta a los interesados, entre los cuales seleccionó a los más interesantes.
Acciona Airport Services, que prevé facturar en el 2007 alrededor de 150 millones de euros, realiza servicios de "handling" en los aeropuertos de Palma, Mahón (Menorca) e Ibiza, así como en los tres de Berlín, y en los de Hamburgo y Fráncfort, en Alemania.
También desarrolla operaciones de carga en los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, y operaciones de pasarela en Madrid-Barajas. EFECOM
mvm/txr