Toledo, 12 feb (EFECOM).- El presidente de Corporación Mutua, Urtsa Errazti, ha afirmado hoy, tras presentar el proyecto al jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que la unión de ocho entidades que opera desde el 1 de enero "concentra esfuerzos sin perder la identidad" que cada mutua tiene en su ámbito regional.
Errazti ha hecho esta reflexión a periodistas tras la audiencia en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en la que le acompañaron los presidentes de las mutuas agrupadas, entre ellos el de la castellanomanchega Solimat, Ángel Nicolás.
El presidente de la entidad vasca Mutualia y de la nueva Corporación Mutua ha destacado "la fuerte implantación regional" de cada una de ellas junto a la fortaleza que suman ahora, que les hace disponer de una red asistencial de 340 centros.
Así, según Errazti, cada afiliado a su mutua regional tendrá a su servicio centros fuera de su ámbito gracias a que Corporación Mutua cuenta con implantación "prácticamente en todo el territorio nacional".
"Se mancomunan servicios para ofrecer mejores prestaciones", ha agregado Nicolás.
Ibermutuamur, Cesma, MAC-Mutua de accidentes de Canarias y MC Mutual son otras de las entidades que junto a Mutualia -que surgió a su vez de la concentración de tres mutuas vascas- y la toledana Solimat se unieron para formar Corporación Mutua.
Según la empresa, Corporación Mutua constituye el primer grupo del sector en el Estado por redes de servicio y el segundo por cuotas recaudadas por cotizaciones sociales, con un 20,3% de cuota de mercado.
Protege a más de tres millones de trabajadores y cuenta con cerca de 360.000 empresas asociadas.
Los ingresos totales de la Corporación superan los 2.127 millones de euros y su volumen de provisiones y reservas se sitúa por encima de los mil millones. EFECOM
flc/jla
Relacionados
- S.Social podría perder 300 millones al año por dependientes, según autónomos
- La Bolsa plana a mediodía tras perder el impulso alcista de la apertura
- Apertura Ibex 35: el selectivo sube medio punto tras perder ayer los 13.000
- La monoline MBIA busca 750 millones de dólares para evitar perder la calificación